sábado, 7 de junio de 2008

Reportaje de la TPA sobre observatorios en Asturias

Aquí está el reportaje sobre observatorios astronómicos en Asturias, que se emitió por la TPA el sábado pasado durante los informativos.

En primer lugar habla Jose Ramón Vidal, presentado el observatorio de la asociación astronómica Omega en el Monte Deva y su reciente descubrimiento de un estallido en el cometa 46P Wirtanen. Después aparece el observatorio de Faustino García, quien era presidente de Omega cuando yo me hice socio, hace ya unos cuantos años. Y por último salgo yo, con mi observatorio a medio reformar.


La calidad del vídeo no es demasiado buena porque no tuve más remedio que grabarlo en una vieja cinta VHS para después digitalizarlo. La captura desde la tarjeta de televisión, después de probar otras herramientas, la hice con mencoder.

5 comentarios:

Elena dijo...

Me gustó mucho como quedó el vídeo, es una pena que lo cogieses empezado.

Como ya te dije, saliste muy bien ;)

Besinos

JLR dijo...

Estupendo el video, y se aprecia mucho mejor la cúpula y los acabados del teles en el video que en la fotos!

Además das el tipo en TV!! enhorabuena !

juanmb dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Mientras me entrevistaban salió el Sol de frente a mi, por eso salgo con los ojos medio cerrados. Creía que iba a quedar peor, pero al final resultó no estar tan mal como para no subirlo a Youtube, jeje!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan, eres un afortunado...¡lo que yo daría por tener un observatorio!

Te iba a decir que eres un manitas, pero no...¡eres un artista! Te han quedado preciosos tanto el observatorio como el telescopio.

juanmb dijo...

Muchas gracias, Mizar.
Por cierto, estupendo blog el tuyo. Hace que uno vuelva a sentir fascinación por nuestro satélite, a pesar de que habitualmente los astrónomos aficionados tendemos a ignorarlo.