martes, 23 de octubre de 2007

Cómo suscribirse a un blog

Imagínate que no existieran los carteros. En lugar de recibir en tu buzón las notificaciones del banco, revistas, publicidad y cosas que compras en eBay, tendrías que pasarte de vez en cuando por la oficina de correos y preguntar si hay algo nuevo para ti. Sería una absoluta pérdida de tiempo, todos estamos de acuerdo. Me he dado cuenta de que ese es el método que mucha gente sigue usando para consultar todos los días sus páginas preferidas. Hace un par de años yo tampoco conocía otro método.

El método alternativo se llama RSS (Really Simple Syndication), y es algo esencial para todo el que sea asiduo de varias páginas cuyo contenido se actualice con cierta frecuencia, como blogs, podcasts, videoblogs, periódicos online, foros, etc. Aunque no uses esta tecnología, seguro que el icono te suena:


Todos los navegadores importantes incluyen algún método para suscribirse a orígenes RSS: Firefox, Opera, Safari, Konqueror, Epiphany... quizá incluso el nuevo Internet Explorer tenga algo. También podemos utilizar aplicaciones online, como Bloglines, Google Reader o MyYahoo. A todas estas herramientas capaces de actualizar y mostrarnos la información de nuestras webs favoritas mediante RSS se llaman agregadores.

En este vídeo, sacado de Common Craft Show, lo explican perfectamente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal:
Si les interesan los sitios que agregan noticias, los invito a que conozcan Newstin.
Newstin es un agregador de noticias por tema. Actualmente hay más de 650,000 categorías por tema.
Tecnología, Política, Negocios, Deportes, Entretenimiento, etc.
Les aseguro que encontrarán algo completamente distinto a lo que a agregadores de noticias se refiere.

http://newstin.es

Saludos.

Guillermo Vazquez Gonzalez dijo...

Está bien lo que dices. Yo también pienso así, bueno ojala puedas también darle una visitada a mi blog (Subir lo que se piensa)y dar su punto de vista. ¡Que te la pases bien!

Anónimo dijo...

144444444444444444