martes, 3 de junio de 2008

Desde el jardín

Hace unas semanas me compré una antena de más potencia para el router WiFi y eso me permite estar ahora escribiendo esto con el portátil desde el jardín, mientras anochece. Aprovecho que hoy no llueve para estar un poco al aire libre. Pero aunque no llueva hay nubes, así que hoy tampoco toca noche de observación con el telescopio.

Hablando del telescopio, el sábado se emitió la pequeña entrevista que me hicieron para los informativos de la TPA. Más tarde intentaré digitalizar el vídeo (no tuve más remedio que grabarlo en VHS) y quizá mañana lo suba a Youtube. No todos los días sale uno en la tele, así que es una buena ocasión para estrenar cuenta.

En cualquier caso lo mejor de todo este asunto de la televisión es que me ha dado nuevo impulso para continuar los trabajos en el observatorio. Hace un tiempo comencé a reformarlo. Cubrí el interior con planchas de yeso, lo pinté, le puse zócalos de aluminio y un suelo de vinilo. Quedaba mucho más que hacer para dejarlo operativo de nuevo, pero me puse con otros asuntos y así se quedó. Pero la semana pasada, pensando en que el observatorio debía estar presentable para salir en la tele, me puse de nuevo manos a la obra.

Lo primero fue hacer un soporte para colocar el telescopio sobre la columna central. Es un círculo de madera con tres listones de refuerzo que coinciden debajo de cada una de las patas de la montura Dobson. A pesar de su sencillez (o quizá gracias a ella) es muy robusto. La montura va simplemente posada encima, lo que hace que el telescopio siga siendo portátil. Un día sacaré una foto y la subiré. Gracias a la ayuda de mi padre (de quien heredé mi afición por las herramientas) pude tenerlo listo a tiempo.

Este sábado, y ya sin ningún plazo límite por delante, hice una mesa de madera con un lado curvo para adaptarse a la pared interior.


Y por último, el domingo estuve reparando el mecanismo de deslizamiento de la compuerta principal. Todavía queda mucho trabajo, pero no tengo prisa. Después de todo, es relajante hacer algo de trabajo manual después de toda una semana de intensivo trabajo mental.

2 comentarios:

JLR dijo...

Te esta quedando estupenda, cuando puedas a ver si me mandas unas fotos al privado jluisrey@teleline.es ya que estoy en plena fase de diseño y construcción de la mía (bueno ahora estoy construyendo la curvadora, es que uno es muy bruto), como has resuelto el curvado de las planchas de recubrimiento y la unión de las mismas al faldón??

Sds
Jose

eilineeargle dijo...

Iron Spades - titanium cross necklace
Iron titan metal Spades - titanium cross necklace titanium gr 2 from titanium piercings Brass, Sterling. Iron head titanium ti s6 Spades is the number one design jewelry brand for the Ace, Queen and Dagger. Iron Spades seiko titanium watch is