sábado, 24 de mayo de 2008

Mal tiempo

Debido al mal tiempo hoy no han podido venir a grabar mi observatorio para la televisión local, como estaba previsto. El momento queda aplazado para el próximo jueves. En parte es una buena noticia, porque quizá así me dé tiempo a montar el nuevo telescopio dentro del observatorio y éste no se verá tan vacío.

Puede que para los entendidos resulte un poco extraña la idea de utilizar un telescopio Dobson de 20 cm en un observatorio. Este tipo de telescopios son portátiles, ligeros, baratos y de "baja tecnología", lo contrario de lo que uno esperaría encontrar en un observatorio. Pero es lo que hay. No tengo tiempo para hacer nada más elaborado. Y, de todas formas, mi idea a largo plazo es la de automatizar la montura Dobson, de forma que resulte equiparable en prestaciones a la de una buena ecuatorial.

La idea se podría resumir como "mecánica barata, control complejo". A intentar lograr ese objetivo es a lo que me gustaría dedicar mi observatorio, aparte de observarción astronómica, claro está. Hace unos años me faltaban conocimientos de electrónica digital y de programación, ahora me falta tiempo. Tendré que planificar mejor mi tiempo libre.

No hay comentarios: