domingo, 18 de noviembre de 2007

Teléfonos móviles y gasolineras

¿Puede un teléfono móvil producir una explosión en una gasolinera?. No hay evidencias de que se haya producido nunca, pero la posibilidad, aunque remota, existe. El siguiente vídeo muestra un experimento que cualquiera puede probar en su casa.


¿Por qué ocurre esto?. La radiación de microondas que emite un móvil durante una llamada induce tensiones y corrientes eléctricas en los materiales conductores que se encuentren cerca. Si las tensiones son lo suficientemente elevadas y el conductor tiene la forma adecuada, se podría producir en él una chispa que encienda el combustible. Una bola de papel de aluminio tiene muchos pliegues, de distintas formas y dimensiones, por lo que las posibilidades de que en uno de ellos se producta una chispa son mucho mayores que en otras piezas metálicas de geometría más sencilla.

2 comentarios:

Marianela dijo...

hOLA K TAL???
iNTERESANTE LA EXPLOSIÓN....
eSO SE SIENTE EN LA CABEZA CUANDO HABLAS POR TELEFONO FIJO Y LAS ONDAS DE UN CELULAR CUALQUIERA INTERFIERE LA LLAMADA AL IGUAL QUE EN TU CABEZA... Y ES MUY MOLESTO...

YO BUSQUE A PERSONAS QUE LES INTERESARA LA FISICA Y ENCONTRE TU BLOG...
SALUDOS

juanmb dijo...

Pues es curioso que sientas la radiación de microondas. Yo no la siento, pero sé que hay personas que, por alguna razón, tienen esa capacidad. Tiene que ser muy molesto, realmente.
Gracias por tu comentario, y espero que continúes visitando el blog habitualmente.